AutoPowerSave   Programa "AutoPowerSave" 1.2

AutoPowerSave le permite de forma automática inhabilitar temporalmente las características de ahorro de energía de su sistema cuando se ejecutan determinados programas. Es posible impedir que se active el protector de pantalla, que se apague la pantalla o que el equipo entre en estado de suspensión o hibernación. En Windows Vista o Windows 7 puede hacer uso de la característica AwayMode propia de estos sistemas.

Por ejemplo, incorrectamente, algunos programas no deshabilitan las características de ahorro de energía durante la ejecución de sus tareas, lo que provoca que el equipo entre en estado de suspensión o hibernación y la tarea no pueda continuar realizándose apropiadamente hasta que el usuario se da cuenta de este hecho y reactiva el equipo. En otros casos, los programas no deshabilitan el protector de pantalla, causando que el usuario deba ocuparse periódicamente de mover del ratón o pulsar una tecla para impedir que se active mientras ve contenido en la pantalla. Una vez configurado apropiadamente, AutoPowerSave impedirá automáticamente que se activen características de ahorro de energía no deseadas para programas concretos cuando estos comiencen a ejecutarse, y volverá, también automáticamente, a permitir todas las características de ahorro de energía habituales cuando los programas se cierren.

 

Requisitos del programa:

  • Microsoft Windows 2000, XP, Vista o 7.

  • 1 MB de espacio en disco en la unidad donde se instale el programa.

 

Instalación y desinstalación

AutoPowerSave cuenta con un instalador y desinstalador "Inno Setup" para realizar de forma sencilla y automatizada estas operaciones.

 

Ejecución

Este programa puede ejecutarse mendiante su icono en el Menú Inicio o configurarse durante la instalación para ejecutar automáticamente al inicio de Windows. Una vez ejecutado, el programa mostrará un icono en la Bandeja de Sistema (junto al reloj) y permanecerá a la espera de que se ejecuten programas que requieran características de ahorro de energía particulares. Cuando dichos programas se ejecuten, AutoPowerSave impedirá automáticamente que se activen las características de ahorro de energía especificadas. Cuando termine la ejecución de los programas, AutoPowerSave volverá a permitir la activación de las características habituales de ahorro de energía.

AutoPowerSave ha desactivado automáticamente algunas características de ahorro de energía por requisito de un programa

AutoPowerSave ha reactivado automáticamente las características de ahorro de energía al terminar la ejecución del programa

Pulsando con el botón derecho del ratón sobre el icono de AutoPowerSave en la Bandeja de Sistema (junto al reloj), se mostrarán las opciones para asociar a un programa unas características de ahorro de energía particulares que no deban activarse mientras dicho programa se ejecute. También es posible quitar la asociación de un programa con unas características de ahorro de energía, configurar opciones generales del programa, ver el estado actual de las características de ahorro de energía permitidas o inhabilitadas, desactivar temporalmente los cambios a las características de ahorro de energía, o cerrar AutoPowerSave.

Ventana Asociar configuración a proceso de AutoPowerSave   Ventana Configuración de AutoPowerSave

 

Datos del programa y la versión

  • Cambios en la versión 1.2: La nueva versión contiene diversas correcciones y mejoras en el funcionamiento interno del programa. Estos cambios no se notan desde el punto de vista del usuario, pero contribuyen a mejorar la detección y resolución de situaciones de error y el funcionamiento del programa en general.

  • Cambios en la versión anterior 1.1: Las ventanas del programa aparecen ahora posicionadas correctamente junto a la barra de tareas de Windows, incluso si dicha barra de tareas tiene un tamaño distinto del habitual o se encuentra en una posición de la pantalla distinta de la posición inferior típica. Muchas gracias a José Pérez por informar de este fallo.

Este programa ha sido realizado utilizando "AutoIt 3", se encuentra completamente terminado y ha sido suficientemente probado.

Es posible implementar sugerencias que realicen los usuarios de AutoPowerSave o correcciones para casos específicos si se detectara un problema. Utilice el enlace inferior para remitir un mensaje de correo electrónico con sus sugerencias.

El archivo .au3 del código fuente se distribuye junto con el programa y puede ser consultado o revisado por el usuario si lo desea. Si, utilizando el código fuente, decide realizar modificaciones o mejoras al programa, se le agradecerá que las notifique para que puedan ser aplicadas en próximas versiones y así puedan beneficiarse todos los posibles usuarios del programa.

 

Descargar Programa   Descargar AutoPowerSave
Página principal   Regresar a la página principal