AutoScreenRes   Programa "AutoScreenRes" 1.2

AutoScreenRes le permite cambiar el modo de vídeo de su sistema automáticamente cuando se ejecutan determinados programas que requieran modos de vídeo particulares para mostrarse correctamente en la pantalla.

Por ejemplo, algunos programas o juegos antiguos pueden requerir resoluciones de pantalla menores de las habituales o con menor calidad de color. Una vez configurado apropiadamente, AutoScreenRes cambiará automáticamente al modo de vídeo adecuado para dichos programas cuando estos comiencen a ejecutarse, y volverá, también automáticamente, a su modo de vídeo habitual cuando los programas se cierren. Otros ejemplos de uso pueden ser programas que necesiten resoluciones mayores de la que utilice habitualmente para mostrar entera su ventana en la pantalla, o programas que requieren resoluciones no panorámicas para mostrarse correctamente en una pantalla panorámica.

 

Requisitos del programa:

  • Microsoft Windows 2000, XP, Vista o 7.

  • 1 MB de espacio en disco en la unidad donde se instale el programa.

 

Instalación y desinstalación

AutoScreenRes cuenta con un instalador y desinstalador "Inno Setup" para realizar de forma sencilla y automatizada estas operaciones.

 

Ejecución

Este programa puede ejecutarse mendiante su icono en el Menú Inicio o configurarse durante la instalación para ejecutar automáticamente al inicio de Windows. Una vez ejecutado, el programa mostrará un icono en la Bandeja de Sistema (junto al reloj) y permanecerá a la espera de que se ejecuten programas que requieran un modo de vídeo particular. Cuando dichos programas se ejecuten, AutoScreenRes cambiará automáticamente el modo de vídeo. Cuando termine la ejecución de los programas, AutoScreenRes volverá a establecer su modo de vídeo habitual.

AutoScreenRes ha cambiado automáticamente al modo de vídeo requerido por un programa

AutoScreenRes ha regresado automáticamente al modo de vídeo inicial al terminar la ejecución del programa

Pulsando con el botón derecho del ratón sobre el icono de AutoScreenRes en la Bandeja de Sistema (junto al reloj), se mostrarán las opciones para asociar a un programa un modo de vídeo particular al que cambiar cuando dicho programa se ejecute, quitar la asociación de un programa con un modo de vídeo, configurar opciones generales del programa, desactivar temporalmente los cambios de modo de vídeo o cerrar AutoScreenRes.

Ventana Asociar configuración a proceso de AutoScreenRes   Ventana Configuración de AutoScreenRes

 

Datos del programa y la versión

  • Cambios en la versión 1.2: La nueva versión contiene diversas correcciones y mejoras en el funcionamiento interno del programa. Estos cambios no se notan desde el punto de vista del usuario, pero contribuyen a mejorar la detección y resolución de situaciones de error y el funcionamiento del programa en general.

  • Cambios en la versión anterior 1.1: Las ventanas del programa aparecen ahora posicionadas correctamente junto a la barra de tareas de Windows, incluso si dicha barra de tareas tiene un tamaño distinto del habitual o se encuentra en una posición de la pantalla distinta de la posición inferior típica. Muchas gracias a José Pérez por informar de este fallo.

Este programa ha sido realizado utilizando "AutoIt 3", se encuentra completamente terminado y ha sido suficientemente probado.

Es posible implementar sugerencias que realicen los usuarios de AutoScreenRes o correcciones para casos específicos si se detectara un problema. Utilice el enlace inferior para remitir un mensaje de correo electrónico con sus sugerencias.

El archivo .au3 del código fuente se distribuye junto con el programa y puede ser consultado o revisado por el usuario si lo desea. Si, utilizando el código fuente, decide realizar modificaciones o mejoras al programa, se le agradecerá que las notifique para que puedan ser aplicadas en próximas versiones y así puedan beneficiarse todos los posibles usuarios del programa.

 

Descargar Programa   Descargar AutoScreenRes
Página principal   Regresar a la página principal