Configuración de Outlook Express para el uso del Certificado Digital

En esta sección configuraremos una cuenta de correo de Outlook Express para que se puedan enviar mensajes firmados digitalmente utilizando esa cuenta. Si después se obtienen más certificados, tan solo se deberán repetir estos pasos para cada cuenta de correo:

  • Iniciamos Outlook Express y nos dirigimos a la opción del menú Herramientas -> Cuentas. En la ventana Cuentas, seleccionamos la cuenta de correo para la que hemos obtenido el certificado y pulsamos el boton "Propiedades".
  • En la ventana de propiedades de la cuenta, cambiamos a la pestaña "Seguridad".

    Ventana de Propiedades de la cuenta: Aquí debemos elegir el certificado correspondiente a la cuenta.

  • Pulsamos el primer botón "Seleccionar" (el que se encuentra en la sección "Certificado de firma"), y en la ventana que aparece escogemos el certificado correspondiente a la cuenta de correo que estamos configurando y pulsamos Aceptar. Con esto, hemos seleccionado el certificado que se usará para firmar digitalmente los mensajes de correo que se envíen a través de esta cuenta.
  • Pulsamos el segundo botón "Seleccionar" (el que se encuentra en la sección "Preferencias de cifrado"), y en la ventana que aparece, escogemos el mismo certificado que en el paso anterior, el que corresponda a la cuenta de correo, y pulsamos Aceptar. Con esto, hemos seleccionado el certificado que los destinatarios de nuestros mensajes firmados podrán usar para enviarnos correo cifrado, de forma que sólo nosotros podamos leerlo.
  • Seleccionamos el algorítmo de cifrado que utilizarán los destinatarios de nuestros mensajes firmados para enviarnos correo cifrado.

    Menú desplegable de los algorítmos de cifrado.

  • Una vez seleccionados los certificados y el algorítmo, pulsamos Aceptar y cerramos la ventana de Cuentas.

 

Índice de Certificados   Regresar al índice de la guía de certificados