Envío de mensajes firmados

Cuando estemos escribiendo un correo electrónico y queramos firmarlo digitalmente, lo único que tedremos que hacer será escoger en algún momento, en la ventana del mensaje, la opción del menú Herramientas -> Firmar digitalmente. Al hacerlo aparecerá en la parte superior derecha de la ventana del mensaje, el icono de mensaje firmado.

  • Al pulsar el botón Enviar, puede aparecer la ventana "Contenedor de clave privada", advirtiendonos de que se están firmado datos (el mensaje que vamos a enviar) con la clave privada. Debemos autorizarlo para poder firmar correctamente el mensaje, pulsaremos Aceptar.

    Signing data with your private exchange key!

     

  • Opcional: si queremos que automáticamente, todos los mensajes que enviemos vayan firmados digitalmente (la opción de la firma digital en los mensajes nuevos aparecerá activada, pero aún se seguirá pidiendo confirmación a la hora de enviarlos en la ventana "Contenedor de Clave Privada"), podemos activar esta característica desde la opción del menú: Herramientas -> Opciones -> Pestaña "Seguridad" y activamos la casilla de "Firmar todos los mensajes salientes". Antes de activar esta opción, conviene que tengamos certificado para todas nuestras cuentas si tuvieramos varias. De lo contrario, tendremos que estar desactivando la opción de firmar mensaje por cada uno que enviemos por una cuenta que no tenga certificado.

    Sección Correo Seguro: Aquí podemos activar la casilla "Firmar digitalmente todos los mensajes salientes" para no tener que activar la firma cada vez.

     

AVISO: Hay que tener en cuenta que sólo aquellas personas que reciban el mensaje en un programa cliente de correo (como Outlook Express, Eudora, Mozilla, Thunderbird, etc...) podrán comprobar y utlizar la firma digital. Aquellos destinatarios que consulten un mensaje firmado desde Hotmail (desde la página, no a través de Outlook Express), Yahoo, GMail... o correos web en general, no podrán utilizar la firma digital para comprobar la autenticidad del mensaje ni escribirnos correo cifrado, pero sí podran leer sin problemas nuestro mensaje firmado.

 

Índice de Certificados   Regresar al índice de la guía de certificados