Otras utilizaciones de este certificado digital

En esta última sección voy a intentar describir otros usos que se puede dar a estos certificados digitales particulares aparte de la firma y cifrado de correo. Lamentablemente pocas utilizaciones más tienen, así que describiré la única que he probado.

 

Uso de certificados digitales en NetMeeting 3.x.

Windows NetMeeting en sus versiones 3.x permite la utilización de certificados digitales en las llamadas entre dos personas (únicamente dos; esto no es aplicable a llamadas entre más de dos personas), permitiendo por un lado el cifrado de la comunicación, y por otro la autenticación de los interlocutores.

La comunicación usando certificados puede configurarse en la ventana de opciones de NetMeeting, en la pestaña "Seguridad". Allí, marcaremos las casillas "Prefiero realizar llamadas salientes seguras" y "Usar este certificado para privacidad y autenticación". Si tenemos varios certificados digitales, podremos seleccionar el que queramos usar (debe ser correspondiente a la dirección de correo introducida en la pestaña "General") pulsando el botón "Cambiar".

Opciones de seguridad en NetMeeting. En esta pestaña podemos seleccionar un certificado propio para realizar llamadas seguras.

 

Índice de Certificados   Regresar al índice de la guía de certificados