Hard Disks   Trabajo "Hard Disks"

 

Inglés Informático

 

Hard Disks

 

Miguel Mollejo Sánchez
María Teresa Trigo de la Vega

 


Objetivo y resumen del trabajo

En este trabajo hemos tratado de mostrar en inglés, qué es un disco duro y cómo funciona, pero de una manera resumida y con poca carga técnica, de forma que pueda ser entenido por lectores no inicados en informática.

  • Inicialmente definimos qué es un disco duro y cuál es su utilización en los PCs, para a continuación hacer una pequeña reseña histórica mostrando cuál fue el origen de estos dispositivos.
  • En segundo lugar se pueden descubir los componentes principales que forman un disco duro (platos, cabezales de lectura/escritura...) y cuál es la estructura lógica que permite almacenar la información (cilindros, sectores...). También se dan unas nociones sobre los parámetros más importantes de un disco duro (tiempos, fiabilidad...).
  • Finalmente se exponen algunas de las ventajas e inconvenientes de los discos duros frente a otros dispositivos de almacenamiento, y se dan varias ideas de su futuro.

 

Complementando al trabajo escrito, se encuentra disponible una presentación en diapositivas, diseñadas para que uno o varios oradores puedan exponer el contenido y las ideas fundamentales de este trabajo ante un auditorio.

 

 

Descargar Trabajo   Descargar trabajo "Hard Disks" completo.
Página principal   Regresar a la página principal