Programa anti-spam K9 · 6. Pestaña "Server Check"

 

La pestaña Server Check de K9 nos permite comprobar directamente desde el propio programa los mensajes contenidos (y normalmente aún no descargados) en el servidor de correo. De esta manera, podremos clasificarlos y/o eliminarlos antes de ser descargados.

La utilización de esta característica se realiza de la siguiente forma:

- Primero deberemos marcar la casilla "Enable this account", para a continuación introducir los datos de nuestra cuenta de correo en los campos disponibles para ello en la parte inferior izquierda de la pestaña Advanced. Teclearemos un nombre, la dirección del servidor y el puerto, así como nuestro nombre de usuario y contraseña. Los botones de las flechas puede utilizarse para introducir los datos de varias cuentas de correo y comprobar todas a la vez. El botón de la equis elimina los datos de la cuenta mostrada actualmente.

Sección POP3 Server Check. Aquí podemos introducir los datos de las cuentas POP3 que queramos comprobar desde "Server Check"

- Tras haber introducido todos los datos de las cuentas, nos dirigimos a la pestaña Server Check. Tenemos dos opciones para descargar los mensajes: podemos pulsar el botón Check para descargar sólamente las cabeceras de los mensajes, o bien el botón Get para descargar los mensajes enteros.

Pestaña "Server Check". Listado de los mensajes contenidos en el servidor antes de ser descargados.

- Una vez descargados de una forma u otra los mensajes, pulsaremos el boton Score para obtener su clasificación como mensajes buenos o como spam. Si hemos elegido descargar únicamente las cabeceras de los mensajes, debemos tener en cuenta que la clasificación basándose sólo en esta pequeña parte de los mensajes puede no es precisa y puede fallar. Ante la duda, descargaremos los mensajes enteros.

- Si queremos borrar algún mensaje del servidor, lo seleccionaremos y pulsaremos el botón Delete. También es posible leerlos ya directamente desde K9 pulsando el botón Read.

 

Índice   Regresar al índice de las instrucciones de K9