Programas

Una lista de programas MUY buenos, en mi opinión. El orden en la lista no implica ningún tipo de calificación o rango.

 

Enlace   Programa   Empresa / Autor   Descripción
             

Ir al sitio web de SpinRite

  SpinRite 6   Gibson Research Corporation   El único y el mejor. SpinRite es un programa de comprobación, reparación y recuperación de datos de diversas unidades de disco. Su funcionamiento y su forma de comprobar las unidades es única, y la única completamente fiable con los discos duros actuales. En Inglés. Programa comercial.
             

Ir al sitio web de Inno Setup

  Inno Setup   Jordan Russell / Martjin Laan   Un creador de instaladores. Su ventaja está en la flexibilidad que permite dar a cada instalador, no sólo en las opciones habituales de un instalador (Archivos, iconos, INIs, Registro, tipos, tareas adicionales...), sino por la integración de PascalScript para permitir crear cualquier tipo de ventana, proceso específico o comprobación... Los programas propios de esta web utilizan Inno Setup como instalador o creador de los disquetes. En Español. Gratuíto.
             

Ir al sitio web de NOD32

  NOD32   ESET   Se trata del mejor anti-virus existente en la actualidad. No es sencillo de utilizar (un usuario novato seguramente encontrará alguna que otra dificiltad para comprender y configurar todas sus opciones), pero su detección es la mejor, incluyendo virus, troyanos, spyware, mensajes de correo y páginas web con código dañino... Su análisis heurístico es excelente, tanto que incluso si no lo actualizaramos periódicamente, aún sería capaz de detectar muchos de los nuevos virus y amenazas que fueran apareciendo. Además, requiere muy poca memoria, ralentiza MUY poquito el ordenador y ocupa poco espacio en disco duro. En Español. Demo.
             

Ir al sitio web de Kaspersky AntiVirus

  Kaspersky AntiVirus   Kaspersky Labs   Kaspersky AntiVirus es el segundo mejor anti-virus en la actualidad. Sus nuevas versiones son mucho más sencillas de utilizar (cosa que muchos usuarios novatos agradeceran), pero con ello el usuario también ha perdido algo de control sobre el funcionamiento del programa. Su detección (virus, troyanos, spyware, programas potencialmente dañinos... conocidos o por heurística) es la mejor después de NOD32. En Español. Demo.
             

Ir al sitio web de Outpost Firewall

  Outpost Firewall   Agnitum   Un excelente firewall. Combina la sencillez de uso para el usuario novato (la mayoría de programas pueden ser configurados automáticamente por el propio firewall) con la flexibilidad y potencia para el usuario avanzado (posibilidad de crear reglas de permiso o bloqueo para aplicaciones concretas o para todo el sistema). En Español. Dos versiones: Gratuíta / Shareware.
             

Ir al sitio web de Lavasoft Ad-Aware

  Ad-Aware   Lavasoft   Uno de los primeros programas que combatieron al "spyware" o "adware" (programas de publicidad que en ocasiones se instalan sin conocimiento del usuario y extraen datos sin su consentimiento). Muy sencillo de usar y efectivo. En Español. Varias versiones: Gratuíto / Comercial.
             

Ir al sitio web de SpyBot

  SpyBot   Safer Networking   Este programa va más allá de la simple supresión de programas espía... También permite eliminar de forma segura marcadores de alto coste, "hijackers" del navegador y más tipos de software maligno. También permite localizar algunos problemas del Registro y quitar historiales de utilización. En Español. Gratuito.
             

Ir al sitio web de SpywareBlaster

  SpywareBlaster   JavaCool Software   SpywareBlaster no es un programa para eliminar el "spyware" o "adware". Es un programa para evitar que se instale. Este pequeño programa mantendrá en los navegadores (Internet Explorer, FireFox...) una lista de sitios potencialmente peligrosos y programas dañinos, de forma que el navegador en ningún caso descargue o active dichos programas y además utilice diversas restricciones de seguridad si alguna vez accedieramos a sitios peligrosos. En Inglés. Gratuíto.
             

Ir al sitio web de Iolo System Mechanic

  System Mechanic   Iolo   Su ventana principal simula ser una caja de herramientas... y ni más ni menos. Agrupa una serie de "herramientas" o utilidades muy buenas en sus respectivas tareas. Desde un buscador de archivos duplicados hasta un creador de informes de modificaciones durante la instalación de un programa. En Inglés. Shareware.
             

Ir al sitio web de WinRAR

  WinRAR   Eugene Roshal / RAR Labs   Programa de compresión de archivos RAR. Manteniendo la sencillez de uso, ofrece opciones avanzadas para la compresión que serán apreciadas por los usuarios a los que WinZIP se les quede corto. Además el formato RAR consigue mejores compresiones que el ZIP. En Español. Shareware.
             

Ir al sitio web de WinZip

  WinZIP   WinZip Computing Inc.   El programa clásico para la utilización de archivos ZIP, no creo que requiera presentación :-) En Español. Shareware.
             

Ir al sitio web de PerfectDisk

  PerfectDisk   Raxco   Se trata de un desfragmentador de disco para Windows 2000, XP, Vista y 7. Es capaz de desfragmentar completamente una unidad NTFS, sin dejar algunos archivos fragmentados y juntando todo el espacio libre. Pero además, su proceso de desfragmentación "offline" permite desfragmentar el archivo de intercambio, el de hibernación e incluso la MFT y su espacio reservado. En Inglés. Shareware.
             

Ir al sitio web de Norton Utilities

  Norton Utilities   Symantec   Combinan rapidez e ideas brillantes en las tareas de mantenimiento más habituales. En Inglés. Demo.

 

Imprimir   Imprimir esta página
Página Principal   Regresar a la página principal