Grabación de DVDs de vídeo con Nero 6

En esta página se describirá paso a paso cómo grabar un DVD de vídeo con Nero 6.

Durante las instrucciones se dará una explicación más o menos detallada de todas las opciones que iremos encontrando en el programa para saber cuando es conveniente o no activar cada una de ellas.

Para la grabación de un DVD vídeo con Nero 6, se requiere que los archivos de DVD hayan sido previamente preparados por otra aplicación, como NeroVision Express.

Para la preparación de los archivos de DVD de vídeo, previamente debe usarse NeroVision Express.

 

INSTRUCCIONES PARA GRABAR UN DVD DE VÍDEO:

- 1º Crear nueva compilación y elegir el formato: Si la ventana para crear una nueva compilación (Nero llama "Compilación" al diseño o la estructura que tendrá el contenido del DVD) no se abre automáticamente, pulsaremos sobre el icono Crear Nueva Compilación (el botón resaltado en la imagen inferior) y seleccionamos en la parte izquierda de la ventana Nueva Compilación el formato de DVD de datos queremos grabar de entre los tres mostrados anteriormente: Vídeo DVD.

1. Botón "Crear nueva compilación"

 

- 2º Opciones de DVD de datos: El formato de Vídeo DVD realmente es un DVD de datos una estructura y sistema de archivos prefijados. Por tanto, disponemos de unas pocas de las opciones existentes para los DVDs de datos, tales como Opciones ISO, Etiquetas, Fechas y Varios. Consulte las instrucciones acerca de la grabación de DVDs de datos para más información sobre estas opciones, teniendo en cuenta que algunas no pueden modificarse en los DVDs de vídeo.

2. ISO - Opciones de grabación ISO del DVD Vídeo.

 

- 3º Pestaña Grabar: Esta pestaña permite elegir las acciones que serán llevadas a cabo junto con la grabación, y el método utilizado para realizar la misma.

No es obligatorio, pero si antes de cambiar a esta pestaña introducimos ya el DVD en el que vamos a grabar, las opciones de esta pestaña se restringirán a aquellas disponibles para el DVD. Por ejemplo, sólo se mostrarán las velocidades de grabación admitidas a la vez por el DVD y la grabadora, y no todas las admitidas por la grabadora pero que no servirían para el DVD.

· Determinar Velocidad Máxima: ésto hará una prueba de la velocidad máxima a la que podrán ser leídos los archivos que vamos a grabar al DVD. Es muy recomendable hacer esta prueba, ya que si la velocidad a la que pueden leerse los archivos es menor o se acerca a la "Velocidad de Grabación" a la que funcionará la grabadora, ésta deberá estar parando cada poco tiempo hasta disponer de más datos. Si durante la prueba de velocidad se viera que es necesario grabar a menor velocidad, el propio Nero reducirá automáticamente la velocidad de grabación.

· Simulación: puede activarse opcionalmente, para así hacer una prueba en la que se simulará hacer la grabación aunque en realidad no se grabará nada. La simulación no está disponible para algunas grabadoras o DVDs.

· Grabar: hay que activar esta opción, si no, no se realizará la grabación verdadera. El desactivarla puede servir por si en alguna ocasión sólo queremos hacer pruebas con el programa o los datos elegidos, pero no grabar ningún DVD.

· Finalizar DVD: al activar esta opción, haremos que no pueda volverse a grabar en el DVD después de la sesión que vayamos a grabar ahora. En los DVDs de vídeo es necesario que marquemos esta casilla, ya que es muy raro encontrar reproductores que lean un DVD que no haya sido finalizado.

· Velocidad de Grabación: se elegirá siempre la máxima posible para reducir el tiempo de espera durante la grabación; con la excepción de que previamente hayamos tenido problemas para grabar un determinado contenido a una determinada velocidad (Si hemos activado la prueba de velocidad, este valor será reducido al comenzar la propia grabación de ser necesario). También es conveniente reducir la velocidad de grabación a la recomendada para una determinada marca o modelo de DVD, según la información dada por el fabricante de la grabadora en el manual del usuario o su página web.

· Método de Grabación: Podemos elegir entre track-at-once o disk-at-once, pero dado que es necesario Finalizar estos DVDs, escogeremos la última opción para ganar algo de tiempo.

· Número de Copias: el número de DVDs que queremos crear con este mismo diseño y todos seguidos. Si queremos crear varios DVDs iguales, es conveniente usar esta opción en lugar de grabar uno y después otro, ya que no tendremos que repetir la simulación ni la prueba de velocidad.

3. Grabar - Opciones y métodos de grabación del DVD.

Y por último, pulsamos el botón "Nuevo"

 

- 4º Añadir archivos de vídeo a la compilación: Volvemos a la pantalla principal de Nero, que ahora está dividida en dos pequeños Exploradores: "DVDVideo1_DVD" y "Explorador de archivos". En el caso del Vídeo DVD, tan solo podemos añadir a la carpeta VIDEO_TS los archivos ya preparados previamente con otra aplicación siguiendo el estándar de DVD. Los archivos son: VIDEO_TS.IFO, VIDEO_TS.VOB, VIDEO_TS.BUP, VTS_nn_0.IFO, VTS_nn_0.VOB, VTS_nn_0.BUP y VTS_nn_0.VOB.

 

- 5º Comenzar la grabación: una vez que hayamos elegido todos los archivos que queremos grabar, pulsaremos sobre el botón Grabar compilación, que abrirá de nuevo la ventana de propiedades de grabación. Nos aseguraremos de que todas estas opciones están seleccionadas correctamente y pulsaremos el botón Grabar

5. Botón "Grabar compilación"

 

- 6º Durante la grabación:

Si no lo habíamos hecho anteriormente, lo primero que veremos será la petición de que introduzcamos un DVD para comenzar a grabar. La ventana de Nero nos indica los tipos de DVD que podríamos introducir para realizar esta grabación: DVD±R, DVD±R DL, DVD±RW o DVD±RW DL.

La ventana de estado de la grabación nos irá informando de qué está haciendo Nero en cada momento. Durante todo el proceso de grabación, podemos activar dos opciones:

· Apagar el PC al acabar: Si está activada, al terminar la grabación Windows se cerrará y el ordenador se apagará automáticamente. Es útil si debemos ausentarnos del ordenador antes de que finalice la grabación y querríamos haberlo dejado apagado antes de irnos. Debemos recordar cerrar todos los demás programas para evitar que alguna otra aplicación impida el apagado (por ejemplo: al preguntar si queremos guardar un documento abierto en otro programa).

· Verificar datos grabados: Es muy recomendable activar esta opción para que al finalizar la grabación, Nero compruebe automáticamente que todos los datos han sido grabados correctamente en el DVD y que son legibles sin errores.

Tras finalizar la grabación, podremos elegir si guardar o imprimir un informe sobre la misma. Si no queremos, pulsaremos el botón Terminado para regresar a la ventana principal de Nero.

6. Fin de la grabación. Pulsamos el botón "Terminado".

 

 

Índice de Nero 6   Regresar al índice de las guías de grabación de DVDs con Nero 6