QuitaMDM   Programa "QuitaMDM" 3.0

QuitaMDM permite llevar a cabo de forma automatizada la desinstalación del componente Microsoft Machine Debug Manager. Este componente se instala como parte de Microsoft Script Editor o Microsoft Script Debugger (que pueden ser productos independientes, o parte de Microsoft Visual Studio o Microsoft Office). Microsoft Machine Debug Manager se activa como servicio al inicio de Windows y se "adjunta" a cualquier aplicación que utilice scripts. Ante un error en alguno de los scripts de las aplicaciones entra en funcionamiento y permite ejecutar el depurador existente en el sistema para corregir el error en el script inmediatamente.

El desinstalar este componente no afecta ni resuelve los problemas que existan en scripts en las aplicaciones, ni tampoco perjudica al funcionamiento de los depuradores presentes en el sistema. Al desinstalarlo, ante errores en scripts no se podrá ejecutar automáticamente el depurador del sistema por si el usuario quisiera corregir el fallo, pero esto tiene la ventaja de mejorar el rendimiento general de las aplicaciones que utilicen scripts (al no tener que ejecutar también la parte de MDM), se solucionan posibles conflictos entre las aplicaciones y MDM, y se evita la aparición continuada de archivos temporales "fff*.tmp" en la carpeta de Windows bajo Windows 95, 98 o ME.

 

Requisitos del programa:

  • Instalación previa del componente Microsoft Machine Debug Manager:
    • MDM 6.0 : Microsoft Visual Studio 6.0 o Microsoft Office 2000.
    • MDM 7.0 : Microsoft Visual Studio .NET o Microsoft Office XP/2003.
  • Espacio requerido en la carpeta temporal:
    • MDM 6.0 : al menos 1,0 MB para archivos temporales.
    • MDM 7.0 : al menos 1,5 MB para archivos temporales.

 

Ejecución

Esta versión ha sido creada utilizando Inno Setup. Se trata de un asistente que inicialmente detectará la versión o versiones de Microsoft Machine Debug Manager presentes en su sistema y le ofrecerá la posibilidad de desinstalarlas. Tras confirmar el comienzo del proceso, realizará la desinstalación (eliminar los archivos de MDM y quitar su información del Registro).

Una vez que Microsoft Machine Debug Manager haya sido desinstalado por este programa, tan solo podrá restaurar el estado anterior mediante la herramienta de Restaurar Sistema (sólo en Microsoft Windows ME, 2000 o XP). Si desea reinstalar Microsoft Machine Debug Manager bastará con realizar una instalación, actualización o reparación de cualquier programa que lo contenga (Microsoft Script Editor, Microsoft Script Debugger, Microsoft Visual Studio o Microsoft Office), para lo cual puede utilizar el Panel de Control "Agregar o Quitar programas".

 

Agradecimientos:

  • Muchas gracias a Samerboy por indicarme el fallo de la etiqueta no presente en la versión 1.0, y por darme el enlace a una de las páginas sobre MDM consultadas para crear la versión 2.0 mucho más completa.
  • Muchas gracias a Hector MG por enviarme los archivos necesarios para añadir el soporte para la versión 7.0 de MDM, y por realizar una buena parte de las pruebas de QuitaMDM 3.0.

 

Descargar Programa   Descargar Programa
Página principal   Regresar a la página principal