RegCopy   Programa "RegCopy" 4.1

RegCopy es un programa cuya función principal es realizar una copia de seguridad diaria del Registro de Windows 95 o 98 durante el arranque de éste. Pero también nos permitirá recuperar una de estas copias de seguridad de forma automatizada si existe algún problema, reparar el Registro actual si no tenemos copias de seguridad o no las consideramos oportunas y optimizar los archivos del Registro.

RegCopy fue escrito originalmente para Windows 95 y a imitación del programa SCANREG de Windows 98, es decir, copia de seguridad, restuaración y reparación del Registro para evitar reinstalar el sistema en caso de que fallara o se dañara. Sin embargo, ahora RegCopy se ejecuta también en Windows 98 y además permite operar sobre el Registro de cada uno de los perfiles de usuario que existan (cosa que no hace SCANREG).

 

Requisitos del programa:

  • Windows 95 o 98 en idioma Español (España o Latinoamérica).
  • Espacio requerido en la unidad de instalación de Windows: hasta 1 MB para los archivos del programa más un espacio adicional de entre 2 y 6 MB para cada copia de seguridad (comprimida) dependiendo del tamaño de los archivos del Registro y del número de perfiles de usuario.
  • Programa de compresión ARJ para comprimir las copias de seguridad del Registro. Después de crear el disquete y antes de comenzar la instalación, usted debe copiar manualmente el programa ARJ.EXE al disquete de instalación.

Página de ARJ original   Página de descarga de ARJ oficial (shareware)
Página de Open-Source ARJ   Página de descarga de Open-Source ARJ (libre)

 

Instalación y desinstalación

El programa creador del disquete que puede descargarse desde el enlace inferior extraerá los archivos de instalación y desinstalación de RegCopy a un disquete. Bastará ejecutar el programa REGSETUP.BAT del disquete y seguir las instrucciones del "asistente" tanto para la instalación como para la desinstalación.

 

Ejecución

La ejecución fundamental de RegCopy se hace al inicio del equipo y antes del arranque de Windows 95/98. La misión de RegCopy en este momento es, si no se produce ninguna intervención del usuario, realizar una copia de seguridad diaria de los archivos del Registro del Sistema.

En caso de que el usuario pulse ESC durante esta ejecución, RegCopy detiene la operación actual y muestra su menú principal. En este momento el usuario puede elegir, durante el propio arranque de su equipo si desea recuperar una copia anterior del Registro, reparar el Registro actual o incluso optimizar los archivos del Registro.

Si escogemos la opción de recuperar una copia de seguridad anterior del Registro, RegCopy presenta otra pantalla en la que podremos seleccionar cual de entre las copias disponibles deseamos utilizar. Una de las ventajas de RegCopy es que si tras recuperar una copia, ésta no nos convence o no soluciona el problema, podremos volver a dejar el Registro en el estado en que se encontraba antes de recuperar la copia de forma automatizada, incluso tras varios reinicios del equipo.

El funcionamiento de RegCopy puede configurarse en gran medida. Podemos elegir el número de días que se conservarán las copias realizadas (hasta un máximo de 9 copias o días en la versión 4.1), o qué archivos se guardarán junto con la copia (podemos incluir archivos personales que creamos importantes y que se copiarán una vez al día). También es posible comprobar y reparar la instalación actual de RegCopy por si algún archivo se hubiera dañado.

 

Datos del programa y la versión

Este programa se encuentra completamente terminado y ha sido suficientemente probado.

Es posible implementar sugerencias que realicen los usuarios de RegCopy o correcciones para casos específicos si se detectara un problema. Utilice el enlace inferior para remitir un mensaje de correo electrónico con sus sugerencias.

Se recomienda a los usuarios de versiones anteriores, que actualicen RegCopy a la versión 4.1.

 

Descargar Programa   Descargar Programa
Página principal   Regresar a la página principal