Simulador de Incendios Forestales   Trabajo "Simulador de Incendios Forestales"

 

Simulador de Incendios Forestales

 

Grupo de Modelos y Software para el Medio Ambiente

 

Mónica Batanero La Rotta
Araceli Herráez de la Calle
Miguel Mollejo Sánchez

 


Objetivo y resumen del trabajo

El programa que presentamos en esta página implementa un modelo de propagación de incendios forestales de superficie, es decir, de incendios que utilizan el lecho de combustible presente en la superficie para avanzar por el terreno.

Mediante el programa y la entrada de diversos datos que se detallan en la documentación, el usuario debería ser capaz de llevar a cabo una simulación de un incendio forestal que le indique cuál va a ser el comportamiento previsto del fuego; cuál va a ser su avance en un determinado intervalo de tiempo, o en qué dirección va a propagarse.

El objetivo que se plantea con el desarrollo de este programa es crear un modelo de propagación de incendios forestales basado en la librería FireLib, y que utilizando todo el potencial que dicha librería permite en el cálculo matemático aplicado a este campo, obtener una aplicación que pueda utilizarse para simular incendios bajo condiciones reales y llegando a los resultados precisos y realistas que se necesitan en este tipo de programas.

 

El código fuente del simulador ha sido escrito en C++ y es totalmente portable para plataformas Win32 y Linux. Lamentablemente, debido a la imposibilidad de comprobar la legitimidad de las peticiones, el código fuente NO está disponible, con objeto de impedir que sea utilizado de forma malintencionada.

 

Si desea más información sobre el programa, por favor, escriba a la dirección de correo electrónico que se muestra a continuación. No se atenderá ni responderá ninguna petición para la obtención del código fuente o del propio programa.

 

 

Descargar Trabajo   Descargar documentación del trabajo "Simulador de Incendios Forestales".
Página principal   Regresar a la página principal