W9xExchg   Programa "W9xExchg" 1.0

W9xExchg es un programa que permite la instalación de múltiples sistemas operativos Microsoft Windows 3.x, 95, 98 o ME usando la misma partición de arranque (que no de instalación, salvo siguiendo ciertas normas) y/o compartiendo la misma entrada en el OS Loader de Windows NT, 2000 o XP.

El cargador de arranque OS Loader y el código MBR de MS-DOS, 95, 98 o ME, está pensado para iniciar un único sistema operativo como Windows 3.x, 95, 98, o ME desde una misma partición. Pero usando W9xExchg, podrá seleccionar en la sesión anterior cual de entre varios de estos sistemas arrancará la próxima vez que reinicie el equipo o seleccione la entrada correspondiente del OS Loader.

Esto es posible mediante el intercambio apropiado de los archivos de arranque (y algunos otros más...) de cada uno de los sistemas Windows 3.x, 95, 98 o ME. Por ello, hasta 4 sistemas de cada versión (un total de 16 sistemas) pueden compartir la misma partición de arranque usando W9xExchg.

 

Requisitos del programa:

  • Al menos dos sistemas de entre Windows 3.x, 95, 98 o ME, no siendo todos ellos Windows ME.
  • Todos los sistemas Windows 3.x, 95, 98 o ME, deben ser versiones en idioma Español (España o Latinoamérica).
  • Espacio requerido en la unidad de arranque del equipo: 2 MB. Se requiere el suficiente espacio adicional para almacenar (comprimidos) los archivos de sistema de cada versión de Windows instalada en el equipo.

 

Instalación y desinstalación

W9xExchg cuenta con un instalador y desinstalador "Inno Setup" para realizar de forma sencilla y automatizada estas operaciones.

 

Ejecución

El programa se ejecuta desde una ventana de MS-DOS escribiendo W9XEXCHG (o alternativamente desde el Modo MS-DOS) en los sistemas operativos Windows 3.x, 95, 98 o ME.

Tras varias comprobaciones sobre el sistema operativo actual y los demás sistemas inactivos, presentará un menú de inicio.

Dispone de las siguientes opciones:

  • Intercambiar: es decir, guardar los archivos de sistema de la versión actual y recuparar los de otra versión que elijamos en un solo paso,
  • Guardar: únicamente guardar los archivos del sistema actual, pero sin recuperar los de otro; por ejemplo a modo de copia de seguridad antes de realizar cambios sobre estos archivos, y
  • Recuperar: no guardar las modificaciones actuales que pudieran haberse realizado sobre los archivos del sistema actual y recuperar las versiones guardadas de este mismo sistema o bien los de otro sistema distinto.
  • También es posible configuar la forma en que se guardan o recuperan los archivos de sistema, donde se guardan o cuales de los archivos se guardan.

Durante los procesos de guardado o recuperación, una pantalla informa del progreso de las tareas y cuales son los archivos que están siendo guardados o recuperados en cada momento:

A la hora de recuperar un sistema, una pantalla nos permtie seleccionar cual de los que tenemos instalados queremos recuperar o incluso modificar la configuración de la operación en el último momento:

 

Datos del programa y la versión

Este programa se encuentra completamente terminado y ha sido suficientemente probado.

Es posible implementar sugerencias que realicen los usuarios de W9xExchg o correcciones para casos específicos si se detectara un problema. Utilice el enlace inferior para remitir un mensaje de correo electrónico con sus sugerencias.

 

Agradecimientos:

  • El metodo original de guardar y recuperar los archivos de sistema para permitir el arranque de varios Windows 95, 98 y ME, en el cual se basa parte de este programa, es una idea original de José Manuel Tella y Julián Peris.

 

Descargar Programa   Descargar Programa
Página principal   Regresar a la página principal