WuCopy   Programa "WuCopy" 1.1

WuCopy permite realizar una copia de los archivos descargados desde Windows Update v4. Al terminar la descarga habitual de mejoras y correcciones desde Windows Update, los instaladores de dichas actualizaciones son eliminados automáticamente. Usando WuCopy, los archivos pueden ser copiados a otra carpeta antes de ser eliminados por el propio Windows Update, lo que permite conservalos para futuras reinstalaciones de Windows o su aplicación en otros equipos.

 

Requisitos del programa:

  • Microsoft Windows 98 o ME, los dos sistemas operativos que actualmente utilizan Windows Update v4. (Windows 2000 y superiores utilizan versiones posteriores, las cuales NO están soportadas por WuCopy.)
  • Espacio requerido en la unidad de instalación de Windows: menos de 1 MB para los archivos del programa más el espacio necesario para copiar los archivos descargados de Windows Update.

 

Instalación y desinstalación

WuCopy cuenta con un instalador y desinstalador "Inno Setup" para realizar de forma sencilla y automatizada estas operaciones.

 

Ejecución

Al ejecutar WuCopy, éste presenta un menú inicial en el que es posible seleccionar las opciones que se utilizarán al comprobar y copiar los archivos de las carpetas de Windows Update v4.

Las opciones son las siguientes:

  • Intervalo de comprobación: define cada cuantos segundos el programa comprobará si hay nuevos archivos en las carpetas de Windows Update. 10 segundos es un buén intervalo; sin embargo, para actualizaciones muy pequeñas quizá debiera reducirse si es necesario. Para modificar el intervalo, se utilizan las teclas + y -.
  • Última unidad a buscar: WuCopy busca carpetas de descarga de Windows Update en todas las unidades de disco duro hasta la especificada en esta opción. Es conveniente ajustar esta opción pulsando la tecla U al menos la primera vez que se utilice el programa.

Para comenzar la comprobación de carpetas de Windows Update, pulsamos la tecla I. Tras esto, la mayor parte del tiempo se mostrará la pantalla de espera.

Las comprobaciones del programa pueden detenerse temporalmente o configurar el programa para que sólo se realicen de forma manual, en momentos en que el usuario lo especifique.

Después de la utilización del programa, todos los archivos y carpetas que hayan sido copiados por WuCopy pueden encontrarse en la carpeta temporal del sistema (habitualmente C:\WINDOWS\TEMP). Desde allí pueden copiarse mediante el Explorador de Windows a la ubicación final deseada.

 

Datos del programa y la versión

Este programa se encuentra completamente terminado y ha sido suficientemente probado.

Es posible implementar sugerencias que realicen los usuarios de WuCopy o correcciones para casos específicos si se detectara un problema. Utilice el enlace inferior para remitir un mensaje de correo electrónico con sus sugerencias.

 

Agradecimientos:

  • Muchas gracias a Josu por avisarme de que la versión 1.0 se encontraba desactualizada y no funcionaba correctamente en Windows 2000 o XP, los cuales ya no utilizan Windows Update v4.

 

Descargar Programa   Descargar Programa
Página principal   Regresar a la página principal